Nuestras Bicas.

Nuestra forma de vida.

La Bica Mantecada es el postre insignia de la Ribeira Sacra y las Tierras de Caldelas. Existe constancia de su elaboración ya en algunos textos de hace más de 700 años.

Para quien no la conozca, podría describirse la bica mantecada como un bizcocho de características especiales. Principalmente, por sus ingredientes, siendo el más especial la manteca elaborada a partir de la leche de vaca (o mantequilla clarificada), de ahí el nombre de Bica Mantecada.

Las bicas mantecadas de O Forno se caracterizan por su elaboración con ingredientes puros y de primera calidad. Nuestro proceso artesanal consigue una textura esponjosa y un sabor intenso que ensalzan las materias primas con las que son elaboradas.

A lo largo de nuestra historia durante más de 100 años, hemos ido depurando y perfeccionando nuestras bicas mantecadas llegando así a las 4 variedades que presentamos:

Tradicional

Se trata de la Bica Mantecada original. Conseguimos su esponjosidad, aroma y sabor intensos mezclando los ingredientes de mejor calidad y manteniendo la receta lo más pura posible.

Almendra

Mediante el uso de harina de almendra conseguimos una bica de un sabor muy intenso a este fruto seco. Recomendamos probarla para notar su característico sabor.

Castaña

Elaboramos nuestra bica especial a través del uso de la harina de castaña. Un fruto especialmente exquisito en la zona donde nos encontramos: La Ribeira Sacra.

Frutos Secos

Para los amantes de los frutos secos, elaboramos esta bica a partir de la receta tradicional, incorporando en su cobertura y parte interior nueces, almendras laminadas y uvas pasas.